Calasparra tiene aproximadamente 10,500 residentes.
Calasparra se encuentra en el noroeste de Murcia con sus impresionantes ciudades históricas y una belleza natural excepcional.
Estos ricos recursos naturales han atraído a los habitantes durante miles de años.
La ciudad de Calasparra es ahora un punto de acceso para los expatriados británicos.A principios de la década de 2000 hubo algunos desarrollos nuevos construidos en los bordes de la ciudad.
En menos de 3 años, más de 2000 expatriados británicos compraron casas allí.
Además, había muchos que compraban propiedades de estilo más antiguas tanto en las ciudades como en el campo.
Además de esto, hay un número creciente de expatriados de otras nacionalidades que están comprando propiedades en la ciudad.
La demanda significa que las propiedades no son tan baratas como solían ser, pero el área todavía tiene un precio razonable.
Algunas de las tiendas en el área generalmente almacenan productos del exterior que normalmente no se encuentran en España, pero esto es en respuesta a la demanda de la comunidad de expatriados.
La ciudad tiene su propia historia geológica rica.
En primer lugar, hay tres ríos. El Segura, Argos y Quípar. Por lo tanto, creando zonas agrícolas fértiles a orillas del río, y un paisaje de afloramientos rocosos y profundas gargantas.
En segundo lugar, las montañas (Sierras) de San Miguel y San José están rodeadas de vastas llanuras de paisajes de cultivos secos. De esta forma, se ofrecen buenas condiciones para que crezcan trigo, olivas, algarrobas y almendras.
Además, muchos viñedos se pueden encontrar entre los cultivos.
Además, y más cerca de la orilla del agua, los albaricoques, los melocotones, las peras, las manzanas y las cerezas disfrutan de los beneficios de un clima cálido del sur de España.
Calasparra es un área de cultivo de arroz de renombre nacional, siendo el arroz Calasparra la elección de los chefs para el plato local español de paella.
http://www.turismocalasparra.es/index.php/es